El consejo del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires resolvió hoy convocar a un congreso partidario para el próximo 3 de septiembre en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien será invitada además a encabezar ese encuentro.
Así lo definió el PJ Bonaerense en una reunión que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata con el objetivo de emitir un respaldo a Fernández de Kirchner ante el juicio que se le sigue en la causa por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
El encuentro en La Plata estuvo encabezado por el diputado nacional y titular del PJ provincial, Máximo Kirchner, quien arribó pasadas las 13 a la sede partidaria, ubicada en la calle 54, entre 7 y 8.
El senador provincial Walter Torchio confirmó en diálogo con la prensa que al congreso del 3 de septiembre, con lugar y hora a definir, se invitará a la expresidenta.
El secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, había afirmado al ingresar al encuentro que «hay que centralizar el estado de movilización en el que está la gente».
«Hay que defender no sólo a Cristina Fernández de Kirchner, sino al peronismo y a la democracia. Hay millones de compañeros movilizados para defender este atropello de la Justicia», subrayó.
En el mismo tono, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, señaló que «esta es una causa que no tiene ningún sustento jurídico».
«Los abogados de Cristina están trabajando con la seguridad de que esto es imposible de sostener», subrayó Alak.
A su turno, el senador bonaerense y secretario general del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, afirmó que «el pueblo está movilizado en contra de esta atrocidad, de esta persecución política y sistemática en contra de nuestra líder natural».
En tanto, la mesa nacional del PJ también se reunió y se declaró en estado de «alerta y movilización», mientras se evalúa la fecha y modalidad de una manifestación en apoyo a Fernández Kirchner luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera una pena en su contra de 12 años de prisión.