Todas las personas mayores de 30 años podrán recibir desde hoy la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires sin necesidad de contar con turno previo, en cualquiera de las 400 postas sanitarias habilitadas en el territorio.
Así lo informó ayer el gobernador Axel Kicillof, quien precisó en una conferencia de prensa que los mayores de 30 años sin factores de riesgo podrán recibir la inmunización contra el Covid-19 con la sola presentación del DNI.
En territorio bonaerense, la vacuna se aplica sin turno previo a todas las personas mayores de 30 años, embarazadas, personal de salud, establecimientos educativos y fuerzas de seguridad.
El mandatario ayer precisó que continuará hasta el próximo viernes la vacunación en estaciones de trenes para aquellos grupos con vacuna libre.
Será en las estaciones de San Isidro, San Miguel, José c. Paz, Caseros, González Catán, Merlo, Moreno, Temperley, Florencio Varela y Quilmes.
En tanto, anunció también que se abrió a partir la inscripción en el plan Vacunate para adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades.
«Disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años pero todavía no están aprobadas; son Moderna y Sinopharm, que ya se está aplicando en su país de origen a menores de 18 años, pero no está aprobada por la Anmat», aclaró .
Destacó además que «queda abierta a partir de hoy la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, particularmente los que tienen comorbilidades».