El Ministerio de Finanzas comenzará hoy a recibir las ofertas para la licitación de Bonos y Letras del Tesoro, títulos estos que tendrán un nuevo procedimiento de adjudicación que otorgará prioridad a las órdenes minoristas.
Además, en esta licitación, la cartera que dirige Luis Caputo extendió el plazo de colocación de Letras del Tesoro en dólares a más de un año, 455 días, cuando el plazo máximo de colocación de las “Letes” fue de 365 días, luego de diez meses de operaciones que comenzaron con colocaciones a 30 y 60 días.
A partir de hoy a las 10 y hasta mañana a las 15 comenzarán a recibir oferta y acuerdo con los nuevos procedimientos de colocación para estas Letras, se adjudicarán primero las órdenes minoristas por hasta u$s 50.000 de valor nominal.
La licitación de Letras del Tesoro se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal.
De esta forma, se licitarán u$s 600 millones a 182 días, a un valor de u$s 985,99 por cada 1.000 de valor nominal, lo que representa una tasa nominal anual de 2,85%.
Para las Letras a 455 días, el monto a licitar será de u$s 400 millones, a un precio de u$s 959,91 por cada 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,35%.
También se licitarán Bonos del Tesoro al 2025 brindarán una tasa de 5,75 % y los de vencimiento a 2037 con un rendimiento de 7,625%.
Para la adjudicación de estos títulos se realizará una licitación mediante indicación de precio en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.
A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción, incluyendo intereses devengados a la fecha de liquidación, expresado por cada u$s 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.