El escrutinio definitivo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el domingo último en la provincia de Buenos Aires comenzará a llevarse a cabo mañana a las 8 en el Teatro Argentino y a las 8:15 en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, informaron fuentes de la justicia electoral.
Desde el Juzgado Federal N°1 con competencia electoral precisaron que se estima que el recuento se extenderá a lo largo de 10 días en que más de 200 empleados y representantes partidarios trabajarán de 8 a 18.
Por la pandemia, se decidió desdoblar en dos lugares el escrutinio y así evitar grandes aglomeraciones de personas.
Así, mañana a las 8 el juez federal Alejo Ramos Padilla dará inicio al escrutinio en el Teatro Argentino de las calles 10 y 51, de La Plata; y luego, a las 8:15, en el Pasaje Dardo Rocha, ubicao en las calles 50 entre 6 y 7.
Posteriormente, a las 12:30, el magistrado, junto al presidente de la Corte Suprema bonaerense, Luis Genoud, y el titular de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Hernán Corcuera, constituirán la Junta Electoral Nacional mediante un acta de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.