insaurralde

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, agradeció a los clubes Banfield y Los Andes por la instalación de puntos de vacunación en sus instalaciones, lo que permitió casi triplicar la cantidad diaria de dosis aplicadas contra el coronavirus.
En un comunicado, el jefe comunal se refirió a los nuevos puntos de vacunación en esos clubes del distrito, que fueron trasladados desde las escuelas 20 y 29, lo que permitió que la cantidad de vecinos vacunados se eleve de 135 a 300 por día.
“Es un día histórico para Lomas de Zamora. Somos el primer municipio en la provincia de Buenos Aires que vacuna en clubes de fútbol. Esto se suma al operativo que ya se llevaba a cabo en nuestras escuelas y en nuestros hospitales, y permite que Lomas de Zamora haya triplicado la cantidad de vacunados por día”, dijo el jefe comunal.
“Esto es producto de la decisión política del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof”, completó.
En ese sentido, Insaurralde le agradeció “a todas las organizaciones, a todos los voluntarios y a todos los médicos por esta tarea que se lleva a cabo sin pausa”, al tiempo que aseguró sentirse orgulloso «de ver que instituciones tan importantes se ponen al servicio de la comunidad”.
Actualmente, el Municipio de Lomas de Zamora tiene habilitados ocho puntos: los clubes Los Andes y Banfield; los hospitales Llavallol, Esteves y Gandulfo, la UPA de Fiorito, el Hospital de IOMA y la sede de SUTEBA.
Se informó que en los próximos días se pondrán en funcionamiento dos nuevos puntos: uno en el Club Atlético Temperley y otro en el Parque Eva Perón.
Los puntos de vacunación funcionan desde las 9 hasta las 18, aplicando un total de 40 dosis por hora.