La policía científica comenzará hoy a realizar los estudios toxicológicos sobre la sangre que le extrajeron al marido de Carolina Píparo y que determinarán si la noche de Año Nuevo, cuando atropelló con su auto a dos jóvenes a los que creyó «motochorros», consumió drogas o alcohol.
Así lo confirmaron hoy fuentes judiciales, las que además explicaron que los resultados de esos análisis que realizará la Policía Científica estarán completos la semana que viene.
Los voceros detallaron que se estudiarán restos de alcohol y espectrofotometría gaseosa para determinar la existencia de químicos como drogas o psicoactivos.
La extracción de sangre a Juan Ignacio Buzali se realizó el 1° a las 19 horas, casi 16 horas después del choque.
En ese sentido, Martín De Vargas, uno de los abogados los jóvenes motociclistas embestidos, consideró hoy ante Télam que «desde el momento del hecho, a las 3 de la mañana, hasta la extracción a las 19 horas, Buzali puede haber tomado litros de agua, haber corrido para eliminar alcohol mediante transpiración o puede haber ingerido un laxante».
«Las drogas permanecen más tiempo en el organismo que el alcohol. El proceso de eliminación si ingirió cocaína, algún ácido o psicofármaco es mas lento que el del alcohol, que es el más fácil de eliminar», añadió.
Píparo denunció haber sido asaltada por «motochorros» la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su papá a su casa.
Según la legisladora de Juntos por el Cambio, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos «motochorros» que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.
Por este hecho resultaron con heridas Levalle (23) y un adolescente de 17 años.