La Temporada 2025 del Teatro Colón anunciada días atrás incluye siete títulos, cinco producciones del ballet y 18 conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
El director general del Colón, Gerardo Grieco, afirmó: “Construimos una temporada de Ópera, Ballet y Conciertos con el propósito de volver a la esencia de este teatro y resignificar el sueño de sus fundadores. Hace 100 años, aquellas familias y líderes intelectuales y políticos que acababan de inaugurar este monumento, hoy patrimonio de la humanidad, crearon los cuerpos estables del Teatro Colón con la vocación de desarrollar el talento local y garantizar la continuidad de una producción artística de alta calidad”.
“La excelencia artística como prioridad, el máximo profesionalismo en la gestión, la ética en el trabajo y un profundo amor por este teatro y por las artes escénicas”, planteó.
Se detalló entre la programación que habrá notoria variedad, mezcla de estilos y un repertorio de cuatro nacionalidades diferentes (italiano, inglés, francés y alemán).
Así, entre los títulos figuran “Aída”, de Verdi, en marzo; “ El tríptico”, de Puccini; y producciones propias del Teatro Colón: “Billy Budd”, de Britten; “Werther”, de Massenet; “Salomé”, de Strauss; y “La Traviata”, de Verdi.
El Ballet Estable, a cargo de Julio Bocca, presentará en abril “Carmen”, de Bizet; “Paquita”, “Por vos muero” y “Chacona”; “Don Quijote”, de Minkus; “Onegin”, de Tchaikovsky; y “El cascanueces”.
Finalmente, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires convocará durante 2025 a solistas y directores de relevancia internacional como Baldur Brönimann, Khaki Solomnishvili, Maurizio Benini, Tito Ceccherini, Srba Dinic, Perry So y James Judd.