Los pies son una parte muy importante del cuerpo humano, te llevan de un lado para otro y sostienen tu cuerpo. La naturaleza ha dotado a los pies de una fuerte resistencia y fortaleza, pero no quiere decir que no tengas que cuidarlos. Los problemas más comunes suelen ser los callos, las ampollas, las grietas, las durezas… A continuación tienes algunos tipos caseros para que tus pies estén perfectos y bien cuidados:
– Una vez a la semana realiza un baño de agua tibia en tus pies y añade un poco de sal gorda. El baño de pies debe realizarse durante media hora y mientras lo hagas debes estar relajada (por ejemplo, leyendo un libro o mirando la televisión. En el mercado también existen máquinas de masaje para pies.
– Para activar la circulación de los pies puedes realizar baños con agua caliente y fría.
– Para eliminar el mal olor de pies añade unas gotas de zumo de limón al baño de pies.
– Después de la ducha utiliza una piedra pómez en las zonas de los pies donde tengas durezas, tales como los talones.
– Un par de veces a la semana, realiza un masaje a los pies antes de irte a dormir. Estos masajes, con crema de pies o aceite esencial, hacen que los pies se relajen y evitas que aparezcan durezas.
– Una vez a la semana debes exfoliar tus pies. Coge cualquier crema que tengas en casa hidratante y le añades dos cucharadas de azúcar y ya tienes un exfoliante.
– Los plátanos son muy buenos para los pies, así que realiza una mascarilla casera de la siguiente manera: mezcla dos plátanos en la licuadora y con la pasta que obtengas la aplicas sobre los talones. Deja la pasta unos 10 minutos y retira con agua. Esta mascarilla la puedes aplicar 1 vez a la semana.
– Los aceites esenciales son una buena opción para luchar contra las grietas y los pies secos. Puedes utilizar diferentes tipos de aceites como el de rosa mosqueta, almendras, limón o lavanda. Realiza un masaje con este aceite y embadurna bien los pies. A continuación te pones unos calcetines gruesos y duermes con ellos toda la noche. Por la mañana tan solo debes enjuagar tus pies.
– Otro remedio para las grietas de los pies, es mezclar el humo de un limón y vaselina. Después de lavar los pies, aplica esta mezcla.
– Para suavizar los pies, utiliza manteca de cacao o karité natural.