Personal de la Municipalidad visita jardines de infantes para que los alumnos aprendan cómo desplazarse de manera segura en la vía pública a través de juegos y actividades.

Con el objetivo de acompañar y apoyar a niños y niñas en el aprendizaje de las normas de tránsito y el buen comportamiento como peatones y futuros conductores, la Municipalidad de La Plata impulsa jornadas infantiles sobre Educación Vial en el primer nivel educativo.

Bajo la consigna “Jugando se aprende y se educa”, personal de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia y de la Dirección General de Seguridad Vial visita jardines de infantes y desarrolla conceptos como señales de tránsito, prohibiciones y signos de alerta indispensables para desplazarse en forma segura y prevenir accidentes en la vía pública.

Durante los encuentros se emplean juegos como herramientas para transmitir la importancia de adquirir hábitos adecuados y comportamientos respetuosos cuando transitan por la calle como peatones, pasajeros o futuros conductores y, al finalizar, se les entrega un “carnet de conductor” y elementos didácticos para que lleven a sus casas y compartan en familia lo aprendido.