La Municipalidad de La Plata continúa con la desinfección de calles, veredas y espacios públicos con camiones hidrantes especialmente adaptados.
Este fin de semana se trabajó en las localidades de Lisandro Olmos y Melchor Romero, reforzando las tareas en las inmediaciones del Hospital “Alejandro Korn”.
Con más de 900 kilómetros intervenidos en todo el Partido, y empleando una flota de camiones hidrantes especialmente preparados para rociar una solución de agua y cloro supervisada y avalada por los profesionales de la Salud del SAME, la Comuna continúa desarrollando tareas de saneamiento y desinfección en los distintos barrios de la ciudad.
Según se informó, este sábado se realizaron las tareas en calles, veredas, paradas de micros y mobiliario urbano de las localidades de Lisandro Olmos y Melchor Romero, donde se desplegó un operativo especial en las inmediaciones del Hospital Interzonal de Agudos y Crónicos “Dr. Alejandro Korn”, ubicado en avenida 520 e/ 173 y 178, con trabajos de desinfección en accesos, calles y veredas perimetrales y paradas de colectivos.
A su vez, las tareas comprendieron las Avenidas 44 y 197 de Olmos, entre otros puntos de la mencionada localidad.
Sobre ello, el Secretario de Gobierno comunal, Marcelo Leguizamón, señaló: “Creemos que es muy importante continuar con el plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio para mantener desinfectados los espacios por donde transitan los vecinos”.
Vale recordar que para desarrollar el plan de desinfección en la vía pública, la Municipalidad le incorporó un sistema de riego con una capacidad para contener 9 mil litros de una solución de agua y cloro a seis camiones; y adaptó otros tres camiones volcadores con un tanque capaz de contener mil litros de la misma solución, un grupo electrógeno e hidrolavadoras.
Finalmente, se informó que durante este lunes las mencionadas tareas continuarán en las localidades de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo.