Dirigentes randazzistas del distrito bonaerense comenzaban a congregarse esta mañana en un hotel del centro porteño para allí, a puertas cerradas, ultimar los detalles de la línea interna del PJ con la que competirán «en el frente que integre» el partido de cara a las PASO.
«Somos parte de cualquier frente que integre el PJ. A la ley (que estableció las PASO) la redactamos para que no se pueda evitar que participe algún sector», enfatizó el senador nacional y ex jefe de Gabinete de la gestión del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina en declaraciones formuladas esta mañana al ingresar al NH, en la calle Bolívar al 100.
Allí, ya se habían dado cita el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex ministro de Agricultura Julián Domínguez, como así también el ex intendente de Quilmes Francisco “El Barba” Gutiérrez; el diputado Fernando «Chino» Navarro; el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el diputado nacional Leonardo Grosso; y el diputado nacional Oscar Romero, del Bloque Justicialista, entre otros.
«Si los que pensamos distinto somos descalificados, ése no es el camino. No tenemos inconveniente de ir a una PASO: los que ganan conducen y los que pierden acompañan», sostuvo Navarro al ingresar también al encuentro del randazzismo, que será encabezado por el propio precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires y ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo.
En ese marco, el «Chino» Navarro destacó la necesidad de «pensar que la política está al servicio de la gente y no de la calentura de algún dirigente».
De acuerdo con lo previsto, la cita de hoy servirá para ultimar los detalles de la línea interna con la que competirán en las primarias del 13 de agosto y para realizar una presentación formal, a puertas cerradas, de la que surgirán los colores identificatorios y, también, el lema y la estética que marcará la campaña.
El encuentro se produce a un día de que, desde el grupo de intendentes que promueve la postulación de Cristina Fernández de Kirchner para la Cámara alta, redoblaran la apuesta y salieran a decir que competirán en las PASO «en un frente nuevo», al que denominarían Frente Ciudadano para la Victoria, y que el PJ se declarará «prescindente» de cara a los próximos comicios.