«Con Milei no hemos hablado de cargos», insiste Patricia Bullrich

La titular del PRO, Patricia Bullrich, afirmó hoy que no hablaron “de cargos” con el presidente electo, Javier Milei, y reivindicó la decisión que tomó en su momento de respaldar la postulación del libertario de cara al balotaje al considerar que, con ese apoyo, “se facilitó» el triunfo de La Libertad Avanza en esa instancia electoral.
Bullrich, excandidata presidencial de Juntos por el Cambio -quien, tras las elecciones generales del 22 de octubre, respaldó abiertamente a Milei, junto con el expresidente Mauricio Macri- expresó que el resultado del balotaje de ayer marca “la posibilidad de tener un cambio que lleve a la Argentina a una situación de progreso”.
“Por supuesto -agregó la exministra de Seguridad- que nosotros no fuimos la fuerza que lo protagonizó, pero fuimos una fuerza que, al tomar una posición volcada hacia el apoyo a Javier (Milei), permitió, ayudó, facilitó a que esto sucediera”, en alusión al triunfo de Milei en el balotaje, en el que se impuso con 11,4 puntos de ventaja sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
En declaraciones a Radio Mitre, Bullrich remarcó que “fue una decisión estratégica e importante que se tomó y que ha dado un resultado muy concreto, porque el voto en blanco fue el menos protagonista de todos los votos”.
En tanto, al ser consultada sobre cuál será su rol en el Gobierno de Milei, Patricia Bullrich respondió: “No es un tema que hemos discutido, ya que nos pusimos como prioridad hasta ayer acompañarlo sin invadirlo en su campaña”.
En ese marco, cuando se le preguntó si podría ocupar la cartera de Seguridad en la gestión de La Libertad Avanza, Bullrich sostuvo que es un tema que todavía no fue conversado con el espacio libertario.
No obstante, subrayó que «ellos conocen la fuerza que el PRO tiene, la cantidad de gente que puede ayudar a un Gobierno”.
Por último, sostuvo que el excandidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, tendría una actitud “mezquina” si se tomara licencia de su cargo y deja la transición en materia económica en manos de otros funcionarios.