Los equipos técnicos del electo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof realizarán la semana próxima reuniones con los responsables de cada área del gobierno provincial para iniciar la transición de gobierno hasta el próximo 10 de diciembre.
La modalidad se acordó hoy durante una reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai con Carlos Bianco, uno de los dirigentes de mayor confianza del gobernador electo, Axel Kicillof
“Desde el lunes próximo, nuestros equipos técnicos de cada área y los del gobernador electo irán manteniendo encuentros periódicos para que la transición sea clara y ordenada”, explicó Salvai.
Además calificó como “muy buena, cordial y ejecutiva la reunión” mantenida esta tarde con Bianco y aseguró que “quedamos continuar avanzando con la transición del gobierno”.
“Durante los próximos días le enviaré toda la información que vaya solicitando para seguir con este proceso de traspaso”, graficó.
Para coordinar el traspaso, el gobernador electo designó a cuatro colaboradores: Bianco, que es su mano derecha y el dueño del Renault Clío con el que hizo todos los recorridos de campaña; el ex secretario de Comercio Interior Augusto Costa; la ex jefa de Gabinete del Ministerio de Economía Agustina Vila y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso que coordinen la transición Salvai; el ministro de Economía Damián Bonari, y el subsecretario de Coordinación de la Gestión Emmanuel Ferrario, quien se encarga de llevar el «día a día» del control de la acción de gobierno.