El Ciclo de Pianistas continuará el viernes 16 de agosto, a las 18.30, con el concierto “Discovered treasures” (“Tesoros descubiertos”), a cargo del español Manuel Tévar, a realizarse en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. Este espectáculo integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con el apoyo de la Fundación Teatro Argentino.
El programa estará conformado por la Sarabanda de la Partita N° 1, BWV 825, de Johann Sebastian Bach; Fantasía en do menor, K. 475, de Wolfgang Amadeus Mozart; Improptus Op. 90 N° 3 y N° 4 de Franz Schubert; Nocturno N° 11 y Mazurka Op. 17 N° 4 de Frédéric Chopin; “Granada” de Isaac Albéniz y “Pleamar” (improvisación sobre temas flamencos) del mismo Manuel Tévar.
Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 14 de agosto, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.
Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo miércoles 14 de agosto, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.
Artista español con trayectoria internacional
El pianista, compositor y director de orquesta español Manuel Tévar ha obtenido reconocimiento mundial por parte del público y la crítica. Ofreció recitales, actuó como solista junto a orquestas y participó de grabaciones en Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Alemania y Chequia. Como compositor, estrenó más de treinta obras en diez países diferentes. Dirigió, entre otras, las orquestas Sinfónica Spaincellence, Filarmónica Marchigiana, de Chambre du Luxembourg y el Youth United Nations Ensemble. Obtuvo el Premio de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando -con sede en Madrid- (es el único músico, junto a Manuel de Falla, en recibirlo) y como compositor se le concedieron, entre otros, los premios de la Fundación Guerrero y de la Fundación Amics del Liceu de Barcelona.