A través de su cuenta en la red social X, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó que el Gobierno nacional pretende eliminar la figura del femicidio del Código Penal.
El titular de la cartera de Justicia dejó en claro que esta administración defiende la igualdad ante la Ley consagrada en nuestra Constitución Nacional y ninguna vida vale más que otra.
Cúneo Libarona hizo propias las palabras del presidente Javier Milei en Davos quien dijo que el feminismo es una distorsión del concepto de igualdad que únicamente busca privilegios poniendo a una mitad de población en contra de la otra.
Para el ministro de Justicia durante años usó a la mujer para llenarse los bolsillos y desmedrar al hombre y remarcó que somos todos iguales ante la Ley y merecemos la misma protección y respeto.
El Gobierno nacional trabaja en un proyecto denominado «Igualdad ante la Ley» que eliminaría la figura del femicidio y la ley de cupos que obliga a que el 50% de los legisladores nacionales y del Parlasur sean mujeres.
La normativa eliminaría también el cupo de género y de discapacidad en el Poder Ejecutivo.
El proyecto también modificaría aspectos de la ley Micaela, que brinda capacitación obligatoria a los funcionarios del Estado en materia de diversidad y violencia de género.