El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires dispuso hoy la reapertura de la «Convocatoria a exámenes de oposición año 2023» y estableció que hasta las 23:59 del día domingo 20 de octubre de 2024, las personas aspirantes podrán realizar las inscripciones a exámenes para cubrir los cargos vacantes de jueces e integrantes del Ministerio Público.
Lo hizo a través de la resolución 3646 publicada en el Boletín Oficial del distrito, donde se aclaró que la reapertura no modificará la condición de «postulantes» de las personas que se hubieran inscripto en la «Convocatoria a Exámenes año 2023» que se realizó hasta el 12 de abril de 2024.
Se planteó, además, que hasta esa misma fecha los aspirantes que no se encuentren inscriptos en el Registro Integral de Antecedentes de Aspirantes a la Magistratura y al Ministerio Público (RIA) podrán realizar las inscripciones, reinscripciones, empadronamientos y/o reempadronamientos en ese registro.
También podrán modificar, subsanar, ampliar y/o actualizar la información cargada al sistema, las veces que lo estimen necesario.
Se incluyeron los cargos de juez de Juzgado de Paz Letrado de los
partidos de: General Lavalle y Tordillo (ambos del Departamento Judicial de Dolores), Rauch (Departamento Judicial Azul), Saavedra (Departamento Judicial Bahía Blanca), Punta Indio y San Vicente (ambos del Departamento Judicial La Plata), y San Fernando (Departamento Judicial San Isidro).