El gobernador salteño,Juan Manuel Urtubey, sostuvo hoy en Mar del Plata que Consenso Federal es el frente político que tiene «el mejor candidato a presidente», en referencia al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, a quien acompaña en la fórmula de ese espacio peronista.
«Para mí, Roberto Lavagna es la persona indicada para enfrentar esta crisis económica e institucional que vive Argentina”, subrayó en una conferencia de prensa en un hotel marplatense.
«Nosotros tenemos al hombre, al economista que en el 2001, en la peor crisis de la Argentina, supo sacar al país adelante, supo sacarlo a flote. Fue la persona que timoneó la economía, que no tomo deudas y tuvimos crecimientos de 8% anual», insistió.
Urtubey señaló que el país «padece» una crisis «con recesión económica, con deuda pública acumulada, pérdida de empleo formal, del salario real y una caída del consumo», con «una economía paralizada donde se destaca la especulación financiera».
Además remarcó que es necesario «terminar con la grieta y con la polarización del kirchnerismo o del actual Gobierno».
«Debemos lograr un consenso federal entre todos los argentinos y que miremos hacia atrás para aprender de los errores», agregó.
En este sentido, dijo que las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo «son un gran instrumento que va a permitir que muchos argentinos puedan elegir y salir de entre los dos polos de la grieta.
«Entre el 11 de agosto y el 27 de octubre, tenemos un largo proceso y trabajo para que los argentinos conozcan nuestra propuestas», comentó el mandatario salteño.
«Cuando uno recorre la Argentina, lo que se ve, es que en muchos lugares de la Argentina, se ve que hay falta de previsibilidad, que van cambiando las reglas de juego por lo que generan inestabilidad y eso atenta contra la actividad económica», afirmó.
Urtubey, quien viajó a Mar del Plata para apoyar la candidatura de Santiago Bonifatti a la intendencia del partido de General Pueyrredón, sostuvo que son “disparate, irracional e irresponsable” las declaraciones en las que el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernandez, prometió hace unos días reducir el pago de intereses de las Leliq para aumentar un 20% el salario de los jubilados.
De todos modos, aceptó que “hay que recuperar el poder adquisitivo de los jubilados, pero en un proceso gradual”.