El Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes y judiciales continuarán con las negociaciones paritarias que iniciaron la semana pasada en distintos encuentros virtuales que se llevarán a cabo entre mañana y el viernes.
Desde el Poder Ejecutivo se anticipó que en esas mesas de negociación se acercarán ahora ofertas concretas de aumentos salariales, que tendrán vigencia a partir del 1º de septiembre.
Mañana, a partir de las 10, los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, mantendrán un encuentro con los gremios estatales Fegeppba, ATE, CICOP, AMRA y UPCN.
Durante la reunión que mantuvieron la semana pasada con esos sindicatos, que representan a los trabajadores públicos, el Gobierno bonaerense se comprometió a formular una propuesta de incremento salarial en la paritaria de mañana.
Entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados en la Ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000 mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000.
En tanto, el jueves 1° a las 14 será el turno de los maestros, a quienes el Poder Ejecutivo convocó a una nueva reunión al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por el Suteba, la Federación de Educadores bonaerense, Udocba, UDA, AMET y Sadop.
Tras el encuentro que mantuvieron el jueves pasado los ministros López, Ruiz Malec y Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación -donde tampoco se formuló una oferta- el FUDB expresó que el sector esperan tener «una propuesta de aumento salarial que supere a la inflación».
Los 328.252 docentes que trabajan en territorio bonaerense.recibieron una suba para el primer semestre del año del 16,6 por ciento acordado en febrero último.
Por último, el viernes a las 14 el Gobierno recibirá en una mesa de diálogo a los referentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), para avanzar en un acuerdo.
Este año, los 26.948 trabajadores judiciales recibieron un aumento del 9%.
En los tres encuentros mantenidos la semana pasada, el Gobierno escuchó las demandas de los sindicatos, que estuvieron relacionadas no sólo con la necesidad de una recomposición salarial y aumento en las asignaciones familiares, sino con las condiciones laborales.