La Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, una coordinación de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, convocó a una movilización para el próximo lunes a las 17 en la plaza Moreno de la capital bonaerense para reclamar «justicia para Jorge Julio López y para frenar a la derecha negacionista».
En el marco de un nuevo aniversario del segundo secuestro y desaparición forzada de Jorge Julio Lopez, testigo clave en el juicio al genocida de la última dictadura, Miguel Osvaldo Etchecolatz.
Uno de los referentes de dicho espacio es el dirigente del Nuevo Mas, Eric «Tano» Simonetti, quien detalló al respecto que «desde 2006 nos movilizamos en las calles por justicia para el compañero López».
«Sin embargo los gobiernos que pasaron se dedicaron a garantizar la impunidad. Hoy estamos frente a una nueva situación, porque quieren levantar cabeza sectores políticos de extrema derecha, defensores de los genocidas que pretenden redoblar su impunidad y dejarlos libres en la calle, como Victoria Villarruel, la vice de Javier Milei, que les organizó un homenaje la semana pasada en la Legislatura porteña», dijo.
«Al mismo tiempo, tenemos un gobierno que no para de alimentar el malestar social mientras aplica un duro ajuste económico de la mano del Fondo Monetario Internacional. De esta forma, el Gobierno allana el camino para que los negacionistas del genocidio se fortalezcan gracias a la bronca popular que crece al ritmo del ajuste», indicó.
El dirigente de izquierda puntualizó que «por todo esto, desde el Nuevo MAS creemos que hace falta una respuesta activa y movilizada en las calles, conformada por todos los sectores que defendemos los derechos humanos, las libertades democráticas, la Memoria, la Verdad y la Justicia, y que no queremos retroceder sino avanzar en justicia por López y los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos».
«Los derechos humanos se defienden y se conquistan en las calles. En ese sentido invitamos a sumarse a marchar este lunes a las 17 horas en Plaza Moreno», cerró.
