El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, que encabeza Augusto Costa , anunció el lanzamiento de la nueva Incubadora de Empresas, una iniciativa surgida en el marco de la Escuela Productiva Bonaerense, para fortalecer y acompañar el crecimiento sostenible de los emprendimientos productivos y de base tecnológica radicados en el territorio bonaerense.
El lanzamiento tuvo lugar en el marco del 1er Encuentro Regional para el Desarrollo Emprendedor, llevado a cabo en La Plata con representación de los municipios de la región capital, a los que se sumaron Berazategui y Florencio Varela.
La Incubadora de Empresas, que surge en el marco de las distintas políticas de impulso a la producción bonaerense que lleva adelante el Gobernador Axel Kicillof , tiene como propósito brindar acompañamiento integral a las y los emprendedores, facilitando herramientas, asesoramiento y recursos para fortalecer sus iniciativas e impulsar su consolidación en el mercado.
Esta nueva herramienta productiva lanzada por el Estado Provincial busca generar un entorno para el desarrollo empresarial, ofreciendo, a través de un equipo de expertos, capacitación, asistencia técnica, tutorías y vinculación estratégica para la validación de modelos de negocio, el desarrollo de habilidades empresariales clave y la inserción en redes comerciales e institucionales.
La primera convocatoria a participar de la Incubadora estará abierta del 1ero al 30 de abril , para un cupo de 40 emprendimientos que estén radicados en los municipios de La Plata, Berazategui, Berisso, Brandsen, Ensenada, Florencio Varela, Magdalena y Punta Indio. Para información o inscripción, ingrese en https://www.gba.gob.ar/produccion/incubadora
La Incubadora de Empresas está dirigida a emprendimientos productivos (de bienes y/o servicios) o de base tecnológica de la provincia de Buenos Aires, que tendrán como máximo cuatro años de funcionamiento en el caso de emprendimientos productivos, y hasta tres años en el caso de los emprendimientos de base tecnológica.
El proceso de acompañamiento dura cuatro meses y consta de cuatro bloques temáticos con espacios de formación virtual, tutorías y asistencias técnicas personalizadas. Los cuatro bloques son: Plan de Negocios (conceptos fundamentales sobre modelo de negocio a partir de la metodología canvas), Administración y finanzas, Estrategia comercial (que incluye estrategia comunicacional, marketing digital e identidad de marca) y Estrategias de crecimiento y redes de vinculación.
Además, de manera transversal, a lo largo de todos los bloques se trabajará sobre la digitalización de los emprendimientos, accediendo a un software de gestión gratuito que podrán utilizar para agilizar sus registros.
Finalizado el proceso de acompañamiento, la Incubadora vinculará a los emprendimientos para que puedan acceder a otras herramientas del Ministerio, tales como financiamiento, Rondas de Negocios locales e internacionales, y otras asistencias técnicas, y formarán parte de la Red de Emprendimientos Bonaerenses.