El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, aseguró hoy que el peronismo debe «tomar y cumplir el mandato popular», y subrayó que la militancia y los trabajadores piden la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones del año próximo, en el marco de acto que encabezará hoy la vicepresidenta en el estadio único de La Plata.
«Todo el pueblo trabajador está esperando la palabra de Cristina (Fernández de Kirchner) y su mensaje para un sector muy importante de la militancia, tenemos expectativas, nos atraviesan un montón de emociones el día de hoy», dijo el ministro provincial en declaraciones a Am 750.
Para el funcionario, «la plaza del 17 de octubre, el acto de la UOM en Pilar, y el Congreso del PJ en esos tres actos, se pidió por ‘Cristina Presidenta'», y en esa línea, apuntó: «Nosotros como peronistas debemos tomar y cumplir con ese mandato popular, entiendo que hay sectores minoritarios que no lo vean así, pero la gran mayoría de los trabajadores está con Cristina».
Destacó que «el Frente de Todos es con todas y todos», pero, dijo «para los trabajadores después de 12 años de gobierno popular, es con Cristina Kirchner al frente».
«Con Néstor y Cristina Kirchner muchos trabajadores lograron que sus hijos conozcan el mar o se compren su primer terreno, o auto, esto lo viví, el que no reconoce esto es de una negación total, es memoria colectiva de las y los compañeros está», manifestó.
En ese marco, resaltó que hoy será «un día peronista, básicamente por la resistencia de un pueblo que tuvo 18 años atravesando proscripciones, cárceles y fusilamientos», pero también porque «nuestra líder podrá manifestarse luego de que lo que pasó el 1 de septiembre, de que se haya roto el pacto democrático del ‘No Matarás'».
Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad del otorgamiento de una suma fija o bono, el ministro bonaerense recordó que en 2003, «Néstor Kirchner devolvió a través de sus organizaciones sindicales, las paritarias, y en esa misma negociación insertó una suma fija de 220 pesos». «No es contradictoria la suma fija con la paritaria, todo lo contrario», dijo.
En ese tono, precisó que en la provincia de Buenos Aires, «un compañero maestro de grado en la proyección de diciembre está en un 94%, igual que un trabajador bancario». «Esto sintetiza el esfuerzo del gobernador (Axel Kicillof) para atender la situación salarial de los trabajadores», apuntó.