El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, aseguró hoy que de cara a las elecciones, el «plan A » es Cristina Fernándfez de Kirchner, «y el plan B también es ella», y adelantó que hay un «colectivo muy grande» que está organizando lo que será el acto del próximo 25 de mayo, para insistir en el pedido para que la vicepesidenta se presente para un tercer mandato como jefa de Estado.
«Hay un colectivo muy grande compañeros, agrupaciones libres del pueblo que estamos organizando y articulando el acto de 25 de mayo», dijo Correa hoy al referirse al evento que se realizará en la avenida 9 de julio.
En diálogo con Somos Radio, dijo que en ese acto, «habrá 4 ejes; el tema de Néstor Kirchner, recordarlo en estos 20 años, el tema de Cristina, que todos anhelamos que la candidata presidencia sea ella, y otro punto son los 40 años de la democracia que se precariza con este poder fáctico de la mafia judicial y la patria y todo lo que está en juego».
«No es una elección más o menos, es la elección. Sabemos el daño que hace esta derecha, estamos trabajando y convocando y tenemos mucha esperanza de lograr una movilización masiva», señaló.
El ministro provincial dijo que «los debate son reales, hay una voluntad de nuestro pueblo de que sea Cristina presidenta y que el candidato natural en la provincia sea (Axel) Kicillof».
En esa línea, agregó: «Uno confía y tiene fe en nuestra conducción que es Cristina Kirchner y el plan A es Cristina y el plan B también es ella, yo por lo menos como militante peronista espero que ella se manifieste».
Sobre el acto, adelantó que la Mesa de Ensenada, que fue precursora en la organización de este evento, «se fue expandiendo» y precisó que el miércoles a las 17 horas «hay una convocatoria en el Smata donde todas aquellas organizaciones sindicales, sociales, políticas, libres del pueblo pueden participar en ir configurando un armado horizontal y colectivo de lo que será ese encuentro del 25 de mayo».
Por otro lado, comentó que hoy habrá un encuentro en Moreno con representantes de CTA, de la Smata, UOM, regionales de la zona de la CGT y CTA, en el que participaran «siempre con esta impronta de ir para adelante y de que esta elección hay que ganarla si o si».