El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, aseguró hoy que “hay un fuerte contenido y sentir de la base del pueblo, de los trabajadores y trabajadoras, para que Cristina Fernández de Kirchner sea presidenta» y consideró que «a 40 años de haber recuperado la democracia, no podemos permitir que nuestra conducción política sea proscripta».
«Ayer nos reunimos con 70 organizaciones sindicales en Mar del Plata. La prioridad de la charla fue que Cristina sea presidenta, que no esté proscripta y sea candidata a presidenta. Lo manifestaron miles y miles de trabajadores», contó en declaraciones a FM La Patriada.
El dirigente planteó que «los peronistas, los militantes, debemos generar las condiciones para que ella pueda presentarse», indicó que «si ello sucede, no tengo dudas de que la vicepresidenta va aceptar (postularse)» y razonó que «este proceso de luchar contra la proscripción lo plantean y accionan dirigentes, pero hay un fuerte contenido y sentir de la base del pueblo, de los trabajadores y trabajadoras, para que Cristina sea presidenta».
Consultado sobre quién debe ser el o la candidata si Fernández de Kirchner decide no ser candidata, Correa manifestó: «Cristina es la que conduce el proceso. Si no es ella, dirá quién es el compañero o compañera» y opinó que «tenemos muchas posibilidades de ganar nuevamente un gobierno peronista en este 2023».
«La fuerza de la base, las convicciones, están intactas. Se va a dar la pelea electoral para concretar la victoria peronista», subrayó.
Por otro lado, destacó el acuerdo alcanzado ayer con los gremios docentes, explicó que continúa la negociación con los estatales y detalló que hoy se llevará a cabo un encuentro con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los médicos nucleados en la Cicop.
Analizó que «es positivo, porque en términos generales vamos en camino a hacer un acuerdo en todo el ámbito provincial», con acuerdos de aumento del orden del 40% a seis meses, y resaltó que «el gobernador Axel Kicillof en los últimos años, con mucha firmeza, trabaja para recuperar el poder adquisitivo y mejorar el salario».
En ese marco, recordó que el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia «hizo que se perdiera más del 20% del salario» y reiteró que «el objetivo es mejorar el poder adquisitivo y esa pérdida de esos cuatro años».
Al referirse al proceso inflacionario, el ministro sostuvo que «desde los grupos empresarios hay una estrategia que quiere desgastar al FdT en el año electoral» y añadió que «el 6% tiene una cuota de los poderosos y monopolios en agredir en términos económicos a un gobierno nacional y popular».