El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, manifestó hoy que «los trabajadores piden que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta» y consideró que se puede permitir que la titular del Senado «sea proscripta».
En una entrevista a AM 750 Correa analizó que «en los 40 años de democracia, no podemos tener proscripciones porque una mafia judicial accione en favor de los poderes fácticos. no podemos permitir que proscriban a Cristina Fernández de Kirchner»
Correa fue uno de los dirigentes que ayer se reunió con el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, «para plantearle el pedido de los trabajadores y de las trabajadoras, que reclaman, solicitan y piden que Cristina Fernández sea candidata a presidenta este año».
El encuentro, que se desarrolló en la sede de la Federación Gráfica, contó además con la presencia del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.
Además participaron el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán; del de Suteba, Roberto Baradel; el titular de la CTA, Hugo Yasky; de Canillitas, Omar Plaini; la secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley; y la secretaria General de Ctera, Sonia Alesso.
«Eso le planteamos a Máximo en la previa de esta mesa política que se está configurando», contó en referencia al encuentro que el Frente de Todos mantendrá esta tarde en la sede partidaria de la calle Matheu 130 en el barrio porteño de Balvanera.
Sostuvo que «los trabajadores piden que Cristina sea la candidata a presidenta, y estamos obligados a transmitirle eso al titular del partido en la provincia» y añadió que con el diputado Kirchner también se conversó sobre la distribución del ingreso.
«Nosotros, como peronistas, planteamos que tiene que haber una mejora en los ingresos de los trabajadores, cuestiones de soberanía y defensa de lo nacional», apuntó.
En ese marco, dijo que «sin dudas, en la mesa se va a plantear que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista» y destacó la necesidad de que el peronismo «defienda a Cristina ante esta mafia judicial y los grupos económicos que la proscribieron para que no sea candidata».
Consultado sobre la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández desee ir por la reelección, expuso que «habrá que debatirlo» pero aclaró que su candidata «como peronista es Cristina».
Luego, afirmó que «el candidato natural de la provincia de Buenos Aires es Axel Kicillof».
A la primera reunión de la mesa nacional del Frente de Todos concurrirán hoy representantes de los distintos sectores que componen la coalición oficialista.
Allí, comenzarán a delinearse aspectos vinculados con la definición de candidatos para las primarias y las elecciones generales, y la estrategia para la campaña electoral, entre otras cuestiones.