El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, dijo hoy que «sobran motivos» para acompañar la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP) encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi, ya que, el objetivo definió, es que «la extrema derecha no vuelva a conducir».
«Prefiero las contradicciones del frente nacional y no las certezas de la derecha y de la ultra derecha que tenemos hoy instalada en el país», dijo el ministro provincial en declaraciones radio AM 750.
En ese tono, afirmó: «Me sobran motivos para acompañar y militar esta fórmula Sergio Massa- Agustín Rossi, Unión por la Patria nos hace ver el objetivo final, si no hay objetivos no hay estrategias, el objetivo es que la extrema derecha no vuelva a conducir».
Para el ministro bonaerense, «hay que tener en cuenta de que somos un movimiento en un frente», señaló que la identidad del espacio «se sostiene con el recambio generacional que dan Máximo (Kirchner), Axel Kicillof y (Eduardo) Wado de Pedro». «Cristina Kirchner evaluó todo lo posible para tener una fórmula que pueda retener y ganar con Unión por la Patria», subrayó.
En ese marco, expresó que el actual ministro de Economía de la Nación y precandidato Sergio Massa «hace cuatro años que está en nuestro frente». «Cristina Kirchner decidió que Massa sea piloto de tormenta cuando estábamos en pleno golpe financiero y ahora decidió que encabece la fórmula, esto hay que evaluarlo. La derecha no tiene que volver porque sería nefasto para todo el pueblo», afirmó.
Al ser consultado sobre la participación de la vicepresidenta en la campaña dijo que «así como está yendo todos los días al Senado y tiene una incidencia profunda del frente, también lo hará va a tener protagonismo en la campaña».
También hizo referencia a la provincia, en la que Axel Kicillof buscará su reelección. «El gobernador tiene aceitado el vínculo directo con el pueblo, ir a los 135 distritos. Estamos buscando hacer una campaña compañero-compañera, vecino con vecina, interpelar al pueblo desde el llano, no desde una superestructura», comentó.
Asimismo, dijo que el Renault Clio en el que el gobernador hizo su campaña en 2019 «hay que transformarlo en un colectivo horizontal, en el que podamos abrazar todas las expresiones del pueblo bonaerense tan diverso y que sea una campaña con matices muy fuertes desde el territorio».
«Hay que darle la visita constante y permanente a los 135 distritos abrazando a todos los sectores, algo que ya Axel Kicillof lo viene haciendo y se profundizará en le marco de la campaña», aseveró.