La integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas dijo hoy que el caso de la desaparición de Santiago Maldonado “marca el recuerdo de lo que vivimos” las organizaciones de derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar.
“Esto marca el recuerdo de lo que vivimos”, afirmó hoy Cortiñas en declaraciones a Radio 10, en las que consideró además que “trataron a la familia de Santiago como nos trataron a nosotras en aquella época”.
Para la dirigente, “todo fue tan hipócrita que más allá del dolor», le dio «mucha vergüenza» de que «en Argentina pase esto aún en 2017», y agregó que «asombra la impunidad de este gobierno”.
“Nos da vergüenza como argentinos que se maneje la vida y la muerte de esta manera”, sostuvo, a la vez que afirmó que “este gobierno buscó todas las artimañas para complicar y complicar esto”.
Según Cortiñas, “(la ministra de Seguridad Patricia) Bullrich sabía qué se había hecho con este chico y el juez (Guido) Otranto también”, el referencia al magistrado apartado de la investigación por la desaparición de Maldonado por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.
“Gendarmería tiene en su haber hechos bastante graves y éste es uno más que se suma”, adujo en alusión a la intervención de esta fuerza de seguridad en el caso Maldonado y reclamó por último que “no se digan más barbaridades» en alusión a distintas hipótesis que circularon sobre lo ocurrido.