El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, aseveró hoy que el gobierno de la provincia trabaja «para que no haya avivadas o abusos de los comercios».
«Encontramos muchas irregularidades y estamos sancionando por eso», dijo en declaraciones radiales y recordó que «por decreto, establecimos un sistema de monitoreo de precios en la provincia para poder coordinar con Nación y los municipios».
Costa aseguró que se monitorea en redes sociales las denuncias de los consumidores por abusos de precios o faltantes de productos y agregó que «hay proveedores que están vendiendo a precios que no corresponden. Es importante que los comerciantes denuncien estos abusos».
«Los ciudadanos tienen que estar tranquilos, vamos a garantizar una canasta básica de productos a precios justos», dijo y señaló que «en la medida que no corra riesgo la salud de la población, es bueno para la economía que se puedan restablecer ciertas actividades».
«El gobierno y las empresas están haciendo un esfuerzo, pero el sistema financiero no está actuando como corresponde en un momento así», dijo.