El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, aseguró que «hoy la actividad económica muestra un nivel de dinamismo alto» y remarcó que «cumplimos 18 meses de recuperación industrial».
«Para que esto siga se requiere un Estado presente y el esfuerzo empresario; tenemos el compromiso de acompañar a todos los sectores productivos», expresó.
Costa encabezó en Tres Arroyos la vigésima Ronda de Negocios Multisectorial del año, junto al intendente local, Carlos Sánchez, el diputado provincial y referente local del Frente de Todos, Carlos Julio «Cuto» Moreno; y el presidente de la Cámara Económica, Augusto De Benedetto.
Para este nuevo encuentro, organizado junto al municipio, se inscribieron más de 115 empresas de diferentes rubros y se generaron 500 entrevistas de trabajo.
«Vamos a seguir con las Rondas de Negocios, que están cumpliendo con las expectativas, por los resultados que generan; hay un esfuerzo conjunto que redunda en beneficios para empresas y pymes de todas las regiones, con un acompañamiento importante de todos los organismos nacionales, provinciales y locales», destacó el ministro.
Las Rondas de Negocios buscan promover la interacción entre pymes industriales y comerciales, cooperativas y grandes empresas, generando intercambios virtuosos entre ellas y promoviendo vínculos que prioricen la eficiencia logística.
En lo que va del año, más de 2.400 empresas ya participaron de las diferentes rondas y se concretaron unas 11.000 entrevistas de negocios.
Para Costa, «hoy la actividad económica muestra un nivel de dinamismo alto, recuperando el terreno perdido en la pandemia y en el período anterior».
«Cumplimos 18 meses de recuperación industrial y para que esto siga se requiere un Estado presente y el esfuerzo empresario. Tenemos el compromiso de acompañar a todos los sectores productivos», completó.
Tras la Ronda de Negocios se llevó adelante también una nueva Mesa Territorial en el Parque Industrial local, para fomentar el diálogo y la articulación con las áreas de producción de los municipios participantes.