El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy la creación de una línea gratuita telefónica que permitirá a los vecinos a través de la marcación del número telefónico 148, iniciar trámites, requerir información, realizar reclamos o verificar el estado de alguna gestión ya iniciada.
Lo hizo mediante la publicación en el Boletín Oficial bonaerense de la Resolución 1 de la Subsecretaría de Atención Ciudadana de la Jefatura de Gabinete.
En la medida se detalla que las distintas jurisdicciones y entidades de la administración pública provincial o municipios podrán suscribir el convenio para formar parte del “Centro de Atención Integral Telefónica” (CAIT).
Luego se destaca que esos organismos «deberán contemplar líneas de acción dirigidas a la supresión, reducción y simplificación de trámites administrativos, de modo tal de garantizar un servicio ágil y próximo al
ciudadano».
Se añade que el servicio «tendrá carácter gratuito, permanente y un uso de fácil y rápido acceso» y que los operadores telefónicos deberán «satisfacer los requerimientos de información que realicen los ciudadanos consultantes en materia de información pública vinculada a los servicios brindados por los organismos del Estado provincial o municipios».
En los fundamentos de la medida se recuerda que mediante la Resolución 6714-E del 2016, el Ente Nacional de Comunicaciones se le asignó el Indicativo de Servicios Especiales “148” para la atención de comunicaciones efectuadas por los ciudadanos a los centros de información de los gobiernos provinciales de todo el territorio nacional.