El gobierno bonaerense creó hoy la Mesa Ambiental de la Provincia de Buenos Aires” (MAPBA) como espacio institucional permanente y periódico para la coordinación por parte del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la aplicación de la política ambiental provincial con los municipios.
A partir de la Resolución 198 publicada hoy en el Boletín oficial bonaerense, el gobierno dejó establecido que la MAPBA deberá celebrarse de manera anual y durante el primer cuatrimestre de cada año.
La Mesa tendrá los siguientes objetivos: establecer un mecanismo de diálogo y coordinación entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y las autoridades ambientales municipales; coordinar la ejecución descentralizada con los municipios de la política ambiental provincial en el ámbito de sus competencias.
También, promover estrategias y programas de gestión ambiental; promover el ordenamiento y simplifi cación administrativa para la estrategia y gestión ambiental; fomentar estrategias de educación ambiental; promover la capacitación en temas que sean de interés en la materia; y promover el desarrollo sostenible en la Provincia de Buenos Aires