La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy la creación de su página web como medio de difusión en formato audiovisual, que funcionará en una plataforma para publicación de videos con el propósito de «brindar más información y mayor difusión sobre las actividades des plegadas por este organismo de la Constitución».
En una resolución del organismo publicada en el Boletín Oficial del distrito y que lleva la firma de la presidenta de la Suprema Corte y titular de la Junta, Hilda Kogan; de los vicepresidentes Eduardo Raúl Delbés y Ana María Bourimborde; y de los vocales Gustavo Juan De Santis, Federico Gastón Thea, se indicó que el portal será www.juntaelectoral.gov.gob.ar.
Se indicó que los funcionarios encargados de su gestión deberán «elaborar una agenda de las actividades más relevantes de cada período, privilegiándose aquellas que cuenten con la presencia sus integrantes o las que la Junta Electoral requiera».
«También se incluirán las capacitaciones sobre innovaciones de procedimientos y/o herramientas tecnológicas para usuarios, jornadas y cursos de temáticas electorales destacadas y demás contenidos que se considere oportuno difundir en formato audiovisual», se indicó.
A la vez, tendrán que realizar tareas de filmación y edición, garantizar las condiciones técnicas; proponer la incorporación de las herramientas necesarias a fin de garantizar transmisiones en directo; gestionar los contenidos que se generen para su difusión en el canal web; y revisar criterios de actualización y diseño del canal web.
Otra de las misiones será proponer la redacción de la normativa necesaria para el adecuado funcionamiento del canal web; y centralizar y procesar las sugerencias y aportes para el mejoramiento del canal web provenientes tanto de funcionarios y agentes como de los usuarios del mismo.
En los fundamentos de la iniciativa, se destacó que «la difusión de cuestiones relacionadas al ámbito de competencia de la Junta desde la página web institucional puede resultar excesivamente técnica para los electores en tanto está, especialmente, dirigida a apoderados partidarios de las fuerzas políticas reconocidas y en trámite de reconocimiento, y en menor medida a los votantes».
«Es importante que los contenidos -de indudable utilidad para los apoderados partidarios, electores y público en general-, se hallen en inmediata disponibilidad, de una forma que sea a la vez segura, capaz de mantener su inalterabilidad, y con una dinámica de simple y rápido acceso», se apuntó.
Así, se remarcó la necesidad de «utilizar plataformas capaces de atender grandes demandas de acceso que, a la vez, puedan garantizar una transmisión y disponibilidad constante e inmediata», por lo que «deviene oportuna y necesaria la creación de una canal web de la Junta Electoral como medio de difusión de la información de la actividad del organismo».