La exinterventora de la secretaría de Inteligencia destacó que el material sobre la dictadura que había en ese organismo “fue todo desclasificado y entregado a los organismos de DDHH”.
En diálogo con Radio Provincia AM1270, enfatizó que “ya fue todo desclasificado porque ya lo hicieron Néstor Kirchner, Cristina Fernández y al final Alberto Fernández”. Señaló que como interventora de la SIDE “estuve desclasificando esa información y en diciembre de 2021 en la exESMA entregamos las carpetas a todos los organismos de DD.HH. y a Abuelas de Plaza de Mayo”. Por lo tanto, consideró que se trata de “un no anuncio”.
Seguido, destacó que en ese momento “habíamos hecho un convenio con la Casa de la Moneda para que se digitalizara todo el material y ese trabajo quedó inconcluso”, debido a que “eso iba a durar entre 8 y 10 años, porque este Gobierno la cerró”. Al mismo tiempo, sentenció: “Hay áreas, como la de desclasificación, que fueron desmanteladas y ya no existen más”.
Por otra parte, al referirse a la situación de la Universidad de las Madres, la rectora de la casa de estudios detalló que “hoy está en una disputa jurídica” y precisó que “la justicia tiene que decidir porque el Gobierno se quiere apropiar de la Universidad, pero primero la quiere asfixiar económicamente”. Caamaño recordó que “hace 15 meses que los trabajadores docentes y no docentes no cobran sueldos”.
Por último, afirmó que en materia de Educación Superior, el gobierno de Milei “ha hecho un desastre”, y cuestionó que “hay un desfinanciamiento total, los sueldos están por debajo de la línea de pobreza para cualquier docente y no alcanza para becas”.