La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó los allanamientos en su vivienda de El Calafate, a la que regresó el viernes desde la Ciudad de Buenos Aires, y a través de un video en el que recorrió la vivienda cargó contra el juez federal Claudio Bonadio y destacó que no existen subsuelos como había trascendido.
A través de las redes sociales, la exmandataria difundió un video en el que denunció un faltante de objetos personales de valor luego del operativo que ordenó Bonadio, en el marco de la investigación sobre las presuntas coimas en la obra pública. «Esta casa, hace tres semanas fue más que allanada, literalmente tomada por la gente que Bonadio envió no para recabar información en la causa que tiene a su cargo sino simplemente como un capítulo más de humillación y de persecución», sostuvo la ex jefa de Estado.
«Rompieron todo y se llevaron objetos personales que no tienen nada que ver con la investigación», dijo. Y agregó: «En mi casa no hay subsuelos. Estamos entrando a la planta baja, lo que muchos medios de comunicación hegemónicos pomposamente llamaban el gimnasio».
«Vinieron a buscar lingotes y millones de dólares y lo único que se llevaron son las bandas presidenciales», sostuvo la expresidenta, quien reiteró que es víctima de una persecución y vinculó el avance de las causas con la crisis económica que afecta la imagen del Gobierno.
En un video de más de 17 minutos, Fernández de Kirchner se quejó por los daños que le provocaron los procedimientos en su vivienda y enumeró los objetos que fueron secuestrados por orden del juez Bonadio. «Varias cosas se llevaron, pero te voy a decir algunas. Acá había un cuadro de Páez Vilaró, que me había regalado Sergio Massa. No me acuerdo si me lo había regalado para un cumpleaños cuando era director general de la Anses o cuando fue jefe de Gabinete o después intendente, pero lo cierto es que a los presidentes y a las presidentas, la gente les regala cosas para sus cumpleaños», relató.