Los principales dirigentes opositores expresaron su análisis y también sus críticas a las palabras del presidente Mauricio Macri, quien los interpeló a construir consensos en torno al debate sobre la ley de Presupuesto para 2019.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa juntó a todo su equipo económico, integrado por Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, José Ignacio de Mendigureny Daniel Arroyo, para «analizar la situación económica y financiera que atraviesa el país» tras las palabras del presidente Macri, pero también luego de las definiciones económicas de Nicolás Dujovne. En ese sentido retuiteó un mensaje del Frente renovador que decía que «la falta de autocrítica del Gobierno ante el difícil momento que vive el país, requiere del aporte de todos los sectores».
Uno de los que no participó de la reunión fue Felipe Solá, quien en el último tiempo ha tenido un acercamiento al kirchnerismo, e ironizó respecto a las palabras de Macri al asegurar que se trató de «un discurso de autoayuda». Y agregó: «Lo grave de la reducción de Ministerios es lo que está detrás, la idea de desarrollo argentino está absolutamente alejada de todas las medidas del Gobierno».
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, un opositor moderado, marcó sus «importantes diferencias» con el discurso del mandatario, pero destacó que «todos debemos ayudar porque si al gobierno le va mal a la gente le va peor».