El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, volvió a defender el modelo de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y afirmó que los torneos 
nacionales se volvieron «incomprensibles» y «los clubes están fundidos«.

«Es urgente adaptarnos a lo que está pasando en el resto del mundo. Queremos permitirles a los asociados de los distintos clubes elegir libremente la forma en que deben ser administrados», expresó Cúneo Libarona en redes sociales. 

Además, el titular de Justicia puso como ejemplos del «éxito» de las SAD al Manchester City y el PSG, y aprovechó para subsanar el error que cometió el martes pasado en conferencia de prensa, cuando nombró al Real Madrid y el Barcelona como referentes de clubes privados. 

«Como en todos los sectores de la Argentina, hay una casta que se beneficia del modelo actual y se resiste a estos cambios. Pero como gobierno tenemos el mandato de liberar a los argentinos. El fútbol no es la excepción», señaló el funcionario nacional. 

Esta semana, durante una rueda de prensa, Cúneo Libarona había anunciado la desregulación para sociedades y organizaciones de la sociedad civil y planteó que configuran «una prioridad de Estado» y que generan «libertad, crecimiento e inversión».