El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, volvió a elogiar el desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino y criticó a la AFA por oponerse a ese modelo, al afirmar: «No es válido utilizar el miedo sobre los clubes».
En ese marco, el funcionario evitó utilizar la palabra «intervención», pero no descartó sobre la AFA «una actuación del organismo controlador que es la IGJ (Inspección General de Justicia)», en caso de que la entidad que preside Claudio «Chiqui» Tapia no modifique su estatuto para incorporar a las SAD.
«Si la AFA tiene un estatuto que está en contra de un decreto del Poder Ejecutivo, va a tener que cumplir la ley», advirtió el ministro en declaraciones radiales. E insistió: «No es válido utilizar el miedo sobre los clubes para que no puedan permitir a sus socios libremente elegir si quieren que intervenga una sociedad en algún porcentaje del club».
«Trascendió que (el ex jugador inglés David) Beckham estaba interesado con los capitales de Estados Unidos y (Lionel) Messi en Newell´s. Qué bien le vendría que un porcentaje esté dirigido por expertos y que contribuya al club. Que lo definan los socios libremente», reclamó Cúneo Libarona.
Además, recordó que «hay muchos clubes que están con deudas, Independiente, San Lorenzo, Unión, que compraron jugadores pero no podían hacerlos jugar porque tenían inhibiciones, juicios y trabas», sobre lo cual señaló que «eso no es lógico».