El diputado nacional electo por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, quien se tomó unos días de vacaciones tras las elecciones del pasado 14 de noviembre, aprovechará el verano para mostrarse tanto en la provincia de Córdoba como en la Costa Atlántica, en su camino por instalar su candidata presidencial para el 2023.
Fuentes cercanas al neurólogo radical indicaron a Télam que estas apariciones de Manes será en actividades vinculadas a la «agenda de futuro que Manes quiere instalar en la Argentina, con un fuerte énfasis en la educación y en la agenda del siglo XXI”.
«No será la típica recorrida de un político manteniendo charlas con veraneantes, sino que se organizarán eventos específicos donde el eje sea la innovación y la inserción de Argentina en la discusión que se da en el mundo, donde el progreso está planteado en términos de capital humano», sostuvieron las mismas fuentes.
Manes comienza así su lento camino para instalar su candidatura presidencial rumbo al 2023 por el radicalismo, en una carrera donde también están embarcados, entre otros, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el senador electo y exgobernador mendocino Alfredo Cornejo.
El neurólogo incursionó este año en la política por primera vez con su sector interno del radicalismo llamado “Dar el Paso”, disputó la interna con el candidato del PRO Diego Santilli, y, a pesar de perder en esta instancia, logró el voto de 1,2 millones de bonaerenses, lo que consolidó su rol dentro del partido y su proyecto de llegar a la Casa Rosada.