El secretario general de la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar de Isasi, aseguró hoy que Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 70/2023 firmado la semana pasada por el presidente Javier Milei, que apunta a desregular la economía, «no es necesario ni urgente para los sectores populares».
“La unidad y la masividad fueron claves para que las políticas de Mauricio Macri de 2015 a 2020 no se quedaran por 20 años. Y si lo pudimos derrotar electoralmente fue porque primero lo derrotamos en las calles, en los sectores de trabajo y los barrios. Por eso, la unidad y la masividad siguen siendo clave para evitar que el presidente Milei tome un rumbo que va a perjudicar mucho a los sectores populares”, expresó el dirigente en declaraciones a radio Provincia.
Consideró que «con las medidas del DNU, lejos de resolver los problemas que dejó Alberto Fernández, los va a agravar porque ello significa saqueo de las riquezas, entrega de áreas estratégicas del Estado, la precarización laboral y el ajuste en el Estado nacional, provincial y municipal».
«Por eso el presidente tiene que tomar un cambio de rumbo y no puede apelar a una legitimidad que es relativa para hacer este tipo de cosas. Nuestro pueblo votó por vivir mejor, llegar mejor, tener salió, su casa, alimentación adecuada. Se está violentando el mandato de partes de quienes lo votaron”, señaló.
Luego, agregó que, de haber un plebiscito, “saldremos a hablar con nuestro pueblo. Tendremos que revisar que no hicimos para que la derecha capitalice el descontento social. Por eso confió en el pueblo. La movilización es masiva”.
También, afirmó que “el DNU no es necesario ni urgente para los sectores populares, pero sí para los grupos económicos y la casta que lo representa políticamente. La única necesidad y urgencia de este decreto es la de los grupos económicos y su representación política. Por eso salir todos los días a la calle es clave para que hagan el menor daño posible”.