de isasi
  • El secretario general de la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar de Isasi, consideró necesario «preservar la fuente laboral y sostener una empresa que genera riquezas» al referirse al astillero Tandanor la que dijo, » una empresa competitiva, referente de la industria naval y metalmecánica de la región”.
    El dirigente explicó que “la inmensa mayoría del pueblo» votó en el balotaje del pasado domingo, «pensando en estar mejor, haya votado a quien haya votado».
    «Suponer que el cierre de empresas del Estado o que la privatización de las mismas va garantizar ese bienestar, es a mi criterio un error. Ya esto pasó en Tandanor cuando privatizaron el astillero en 1991 y esa empresa privatizadora lo dejó a su suerte quebrándolo en 1999», dijo tras mantener reuniones con los trabajadores del astillero Tandanor.
    De Isasi refirió que ante versiones periodísticas sobre un eventual cierre o privatización del astillero durante el gobierno que asume el 10 de diciembre, las y los trabajadores «se encuentran en estado de alerta».
    «Fueron sus trabajadores quienes lo salvaron y con políticas correctas lo llevaron a lo que es hoy, una empresa competitiva, referente de la industria naval y metalmecánica de la región”, dijo sobre Tandanor.
    Asimismo, el dirigente planteó que, “a mi parecer, se hace necesario preservar la fuente laboral y sostener una empresa que genera riquezas».
    «Tandanor a lo largo de estos años no solo a trabajado como parte de una estrategia de recuperación de la industria naval nacional, sino que ha diversificado sus trabajos a otros rubros, como por ejemplo la construcción de puentes ferroviarios. La integración de este astillero con otros de carácter privado y públicos es fundamental para la industria naval. Sigue plenamente vigente la potencialidad de esta empresa”, completó.
    Asimismo, aseveró que “hoy en Tandanor, más de 1.100 familias dependen de su suerte» y que es «incorrecto plantear que en nombre de un supuesto bien común, se pueda arrastrar a estas familias a la pobreza y al desamparo».
    «Hoy la empresa es autosustentable, en los últimos tres balances se ha tenido resultados positivos, siendo 100% autónoma”, señaló De Isasi.