El ministro del Interior, candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires y jefe de campaña de Unión por la Patria (UxP), Eduardo «Wado» de Pedro, sostuvo hoy que el precandidato presidencial por ese espacio, el titular de la cartera económica Sergio Massa, «es el camino de un desarrollo federal».
«Massa es el camino de un desarrollo federal», dijo De Pedro en el cierre de un encuentro que mantuvo con economistas y ministros de economía y producción provinciales en el búnker de UxP de calle Mitre, en el microcentro porteño, y que estuvo coordinado por la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.
El ministro del Interior señaló que «ahora viene la recorrida casa por casa, barrio por barrio, para dejarle en claro a los comerciantes, a los trabajadores y a los sindicatos cual es el candidato que propone un camino de protección y ampliación de sus derechos».
De Pedro también se refirió a la importancia de defender los recursos naturales de las provincias: «Hoy el mundo mira en serio los recursos de la Argentina, necesitamos dirigentes como Sergio Massa que los cuiden, que amen a la Argentina y a su gente. Que amen a la Patria», expresó.
El encuentro sirvió para poder compartir con las autoridades provinciales y poner en valor el documento económico de campaña que la propia Batakis coordina y que fue elaborado con el aporte de todas las provincias con una mirada federal.
«Sergio Massa solicitó expresamente que este documento de campaña sea nutrido por las provincias. Es decir, que tenga una fuerte perspectiva federal», manifestó el titular de la cartera de Interior.
El documento fue elaborado en 35 comisiones y entre los temas que incluye estuvieron política monetaria y cambiaria, matriz productiva, género y diversidades, economía urbana y vivienda, entre otras.
«La elaboración federal de este documento económico apunta a ser un instrumento para ello», afirmó Batakis.
De Pedro destacó por otra parte que la campaña «viene muy bien, se está encendiendo el fuego de la militancia».
«En la visita que hicimos a San Juan, La Rioja y Mendoza los actos fueron impresionantes», concluyó.