El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, pidió «defender las conquistas del pueblo» y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; se mostró confiado en que el Frente de Todos ganará las elecciones del año que viene y reflexionó que «sería calamitoso» que Juntos por el Cambio «se vuelva a hacer cargo de la administración del Estado».
«Soy de la generación que vivió el despertar de la democracia en 1983. Acá se quebró el pacto democrático, el Nunca Más y el mandamiento de no matarás, que nos costó 7 años de dictadura militar y 30 mil compañeros. Eso se quebró en el intento de asesinato de la vicepresidenta», dijo el funcionario al referirse al ataque del que fue víctima la titular del Senado hace hoy un mes.
Consideró que el intento de magnicidio «es consecuencia del menoscabo del sistema democrático que hacen algunos sectores del poder fáctico y de las persecuciones de los dirigentes que defienden los intereses del pueblo», y pidió «descartar de plano la cuestión del odio y retomar el camino del pacto social, amplio y generosos de los sectores que queremos vivir en paz».
En ese marco, criticó a la oposición, a la que caracterizó como «negacionista en todo sentido» y apuntó: «A mis hijos y nietos los dejaron endeudados por 100 años y no se hacen cargo».
«Desde el gobierno nacional y provincial estamos haciendo todo lo posible para revertir esa bomba de tiempo que nos dejaron, que es el acuerdo con el FMI por el que endeudaron al país en 45 millones de dólares para bancar la campaña de Mauricio Macri», remarcó.
Correa sostuvo que es preciso «tener fortaleza y confiar en el pueblo trabajador» y añadió que «un Estado presente no alcanza, tiene que ser uno que participe, que se involucre, que ponga la cara y atienda a domicilio».
Se mostró «convencido» de que el FdT puede ganar las elecciones y opinó que «si la oposición toma otra vez a tomar el control del Estado será calamitoso para toda la clase trabajadora, pequeña y mediana empresa y las cooperativas» ya que «miles de empresas volverán a cerrar y la gente quedará sin trabajo».
«Esto de achicar la democracia, de tener una justicia al servicio de los poderosos, no va. Como peronistas, debemos seguir la línea de Perón, Evita, Néstor y Cristina. Hay que militar y accionar con la juventud, tratar de que entiendan los procesos históricos de nuestra patria», indicó Correa.
Finalmente, propuso «accionar como militantes peronistas, hablando con la juventud y planteando qué puede pasar si vuelve esta derecha nefasta que lo único que tiene es una prédica de odio contra el pueblo».
«Este 17 de octubre debe ser en defensa del sistema democrático, de los trabajadores, de las conquistas de pueblo y de la vicepresidenta», concluyó.