El gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró hoy de interés provincial el 34° Encuentro Nacional de las Mujeres (ENM), que se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad de La Plata, a través de la Resolución 619 de la Secretaría de Derechos Humanos, que fue publicada en el Boletín Oficial del distrito.
En la medida, que lleva la firma del Secretario Santiago Cantón, se recuerda que «desde 1986, y de manera ininterrumpida se realiza el ENM en nuestro país, de espíritu autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y democrático, y durante el corriente año se realizará en la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires».
Luego se añade que esos encuentros «tienen por horizonte fortalecer las organizaciones de movimientos feministas y fortalecer las bases sobre la que debe construirse la igualdad de género» y se destaca que «es de sumo interés para esta Secretaría apoyar y acompañar iniciativas» de este tipo.
Ayer, durante una entrevista con una revista platense, la gobernadora María Eugenia Vidal explicó que no participará del Encuentro.
«Creo que cuando uno es funcionario tiene una responsabilidad, y no es una militante más que va a pedir lo que el Estado tiene que hacer; tiene la responsabilidad de dar respuesta desde el Estado», manifestó.
Aclaró que «no es que no me sienta parte de ‘Ni una menos’ o de otras marchas que se convocan» y añadió que «de hecho, mis hijas van a muchas de esas marchas» pero dijo sentir que es «la que tiene que dar respuestas».
«Entonces, en lugar de ponerme del lado del que marcha, me tengo que poner del lado de la responsabilidad de dar respuesta a los reclamos que se planteen», finalizó.