El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, aseguro hoy en Neuquén que esa coalición es la única que tiene «una propuesta que dice con claridad cómo salir de esta crisis favoreciendo a las grandes mayorías».
«Estamos planteándole a todo el pueblo trabajador de Neuquén y de la región que hay un intento por parte del gobierno nacional y del Frente de Todos de mostrar como si hubiese solo dos opciones, pero hay PASO el 11 de agosto», manifestó Del Caño en declaraciones a la prensa local.
Asimismo, sostuvo que las encuestas electorales «están tratando de seguir el juego de esta maniobra de hiperpolarizar la elección, pero hay importantes sectores que quieren mantener el apoyo a la izquierda como en otras elecciones, y también hay muchos indecisos».
El diputado nacional señaló que «el Frente de Izquierda-Unidad es la expresión para el voto que fortalecerá al pueblo trabajador ante las peleas que está dando y las que se vendrán».
«En Neuquén, con todos los recursos energéticos que tiene la provincia, conocen lo que significa la desigualdad: unos pocos que se llevan millones y las grandes mayorías populares que todavía sufren la falta de cuestiones básicas, como es el acceso al gas natural», expresó del Caño.
Durante su visita a la capital neuquina, el postulante programó reuniones con trabajadores de la salud, visitas a experiencias de gestión obrera y convocó a un encuentro político y cultural a partir de las 19 en un local bailable.