En medio de una serie de operativos a raíz de las amenazas de bomba en escuelas de la provincia de Buenos Aires, tres menores y un profesor de matemáticas fueron demorados en las últimas horas.

En nuevos allanamientos realizados por falsas intimidaciones telefónicas, una modalidad que se extendió sin control en varias ciudades desde hace más de un mes, la Policía identificó a un joven en Berisso mientras que en Quilmes se hizo lo propio con un profesor. A eso se sumaron dos menores de 14 y 17 años demorados en La Plata a los que se le incautaron los celulares desde los cuales se hicieron los llamados.

El primero de los hechos ocurrió en la ciudad de Berisso donde los efectivos allanaron una casa del Barrio Villa San Carlos e incautaron el celular usado para hacer los llamados. «Papá y yo laburamos todo el día como burros y me pagas así. Esto no se perdona», dijo la mamá del chico sospechado de concretar las amenazas. «Esta vergüenza que me estás haciendo pasar no te la perdono», señaló la mujer ante los efectivos.

En otro procedimiento realizado en Quilmes, la Policía identificó a un profesor de matemáticas de 46 años en su casa de la calle República del Líbano al 900, en otra causa relacionada al delito de intimidación pública. «Se trata de un docente que da clases en los colegios Normal 20, Media 3 y 4 de Quilmes y además se halla investigado en otras causas del mismo tenor», dijo uno de los investigadores.