Una concejala del Partido FE del municipio bonaerense de Mercedes denunció hoy públicamente que el bloque de Juntos por el Cambio la discriminó por su tono de voz.
Se trata de Sabrina Viñales, edil en la ciudad de Mercedes, quien en 2017 fue electa por Cambiemos, pero luego rompió con ese espacio y en 2019 armó un unibloque.
La edil contó haber sido objeto de un hecho de discriminación el 22 de septiembre pasado durante una reunión que se desarrolló en la comisión de Legislación General, que ella preside.
«Después de un debate normal, la concejal Evangelina Cabral (Juntos por el Cambio) me pidió dejar por escrito en el acta de la comisión que los integrantes de esa bancada deseaban dejar asentado que les molestaba mi tono de voz y que ellos no tienen problemas auditivos», manifestó Viñales.
Expresó que el planteo que JxC quedó asentado en el acta de la comisión y dijo haberse sentido «discriminada y humillada» por aquel hecho.
«En 2011 tuve un accidente automovilístico, durante el cual un airbag explotó contra uno de mis oídos, dejándome una secuela de un 30% de reducción de mi audición», contó la concejal a esta agencia.
Sostuvo que ello tal vez sea el motivo por el cual se expresa «en un tono alto» y remarcó que cree que lo que en realidad molesta al macrismo son sus «ideas y la vehemencia» con que defiende sus posiciones.
«Nadie de Juntos por el Cambio pidió disculpas ni intentó dar una explicación sensata por el exabrupto y, por eso, decidí denunciar lo ocurrido públicamente», indicó Viñales.
Señaló, en ese sentido, que desde que se alejó del bloque es «víctima de animosidad manifiesta» y remarcó que «esta vez se pasaron de la raya».
«Me banco la discusión política, me banco la confrontación, el debate fuerte en un marco de respeto, pero no la discriminación. Esto que sucedió hacia mi persona le dolió en las fibras más íntimas a mis hijos, a mis hermanos y a mis padres», añadió.
La concejala enfatizó: «Mi voz no se cambia y mis ideas tampoco, los que tienen que cambiar son los que discriminan, son los que hablan de cambio y tienen actitudes aberrantes de discriminación».