La directora institucional de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos, María Amelia Vázquez, celebró hoy el trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para regularizar la situación de los barrios cerrados asentados en ese territorio.
«Tuvimos una esperada reunión con la ministra (de Gobierno) Teresa García y el gobernador Axel Kicillof. Fue super alentadora, nos dieron un mensaje muy claro y positivo de regularizar el pasado y planificar el futuro», expuso Vázquez en declaraciones a radio La Red.
El lunes, Kicillof y García se reunieron con cámaras empresariales de desarrolladores urbanos y de empresarios de la vivienda con los que acordaron conformar una mesa de trabajo para regularizar la situación de los barrios cerrados y planificar el desarrollo de viviendas en territorio bonaerense.
En ese contexto, Vázquez precisó que «a partir de ahora vamos a trabajar sobre la regularización de los barrios que no han podido ser empadronados» y apuntó que «la idea es hacerlo de manera inminente».
Detalló que a partir de la modificación de una reglamentación, en marzo podrán regularizarse unos 97 y luego «el resto de los 600 que han detectado en la provincia trabajando junto con ARBA».
En ese sentido, Vázquez manifestó que el objetivo tanto de las cámaras como del Gobierno es en julio «tener toda la provincia regularizada».
La representante de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos contó que desde la provincia les pidieron trabajar con los municipios y consideró que ello hará «que el proceso sea más rápido».
«Además, ponen a disposición una mesa de ayuda, de consultas online para poder ir gestionando este proceso de regularización», subrayó.
“Kicillof nos dijo que las políticas que quieren promover son para generar beneficios para todos: la provincia, los municipios, los empresarios y los propietarios. Ojalá sea así», finalizó.
En el encuentro virtual que mantuvo dos días atrás con las cámaras empresariales de desarrolladores urbanos y de empresarios de la vivienda, Kicillof destacó la creación de la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda como un espacio para «planificar hacia adelante un programa de desarrollo, infraestructura y servicios públicos».
«Promovemos una política que genere beneficios para todos los actores: la provincia, los municipios, los empresarios y los propietarios de las viviendas», graficó.
El gobernador subrayó que se pretende «brindar soluciones tanto a los inversores para que puedan perfeccionar los trámites de dominio como a los sectores medios y populares que están en una situación de mayor precariedad y con problemas de escrituración».
«Este nuevo ámbito de trabajo arrojará cambios normativos que van a facilitar los procesos y optimizar la coordinación con los municipios», añadió Kicillof.