El arco se descubrió durante unas investigaciones arqueológicas y se cree que data de la época en que Shakespeare y su compañía actuaban allí.
En el teatro en activo más antiguo del Reino Unido se ha descubierto una extraordinaria puerta de 600 años de antigüedad que podría conducir al camerino del legendario dramaturgo inglés William Shakespeare.
El arco se descubrió en el St. George’s Guildhall de King’s Lynn (Norfolk) durante unas investigaciones arqueológicas motivadas por la curiosidad ante una «forma extraña» en una pared.
Al retirar dos tablones de anuncios, quedó al descubierto un muro del siglo XVIII. Al retirar los ladrillos de este muro, quedó a la vista un arco aún más antiguo.
Tim FitzHigham, director creativo de St. George’s Guildhall, calificó de «alucinante» el descubrimiento tras el panel de yeso. «Tenemos una puerta que sin duda habría estado aquí en los años en que creemos que Shakespeare actuó aquí y, con toda probabilidad, era la puerta a una habitación donde los actores cambiaban y guardaban el atrezzo», declaró FitzHigham a ‘The Guardian’.
St. George’s Guildhall, que acogió sus primeras representaciones registradas en 1445, antes del nacimiento de Shakespeare, desempeñó un papel vital en la escena teatral de la época. Era un lugar muy frecuentado por compañías itinerantes, como los Hombres de la Reina Isabel, una compañía creada por orden real en 1583, que actuó allí diez veces a finales del siglo XVI.
Recientes investigaciones del profesor Matthew Woodcock, de la Universidad de East Anglia, han corroborado la creencia local de que Shakespeare actuó en el Guildhall con los Hombres del Conde de Pembroke en 1593, durante el cierre de los teatros londinenses a causa de la peste.
En la actualidad, el Guildhall, catalogado de Grado I y el mayor teatro medieval intacto de Inglaterra, es el único teatro de Inglaterra en el que se sabe que actuó Shakespeare.