Desde el Frente Renovador indicaron que se analizan estrategias para las elecciones, pero que es muy pronto para hablar sobre la eventual utilización de listas colectoras en la provincia de Buenos Aires, a raíz de los trascendidos que indican que el gobierno provincial de María Eugenia Vidal evalúa modificar el decreto que permite su utilización.
«Se analizan alternativas y se está hablando con mucha gente, pero no significa que vaya a ser esa la estrategia», indicaron fuentes del partido que conduce Sergio Massa, e indicaron que faltan semanas para definir cuestiones de ese tipo.
Ayer trascendió que el gobierno nacional evalúa modificar, a pedido de la administración bonaerense, el decreto que rige las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para evitar que en las generales se puedan presentar las denominadas «listas colectoras o espejo»
Según informó una fuente bonaerense de Cambiemos, se trata del pedido de modificación del artículo 15 del decreto 443 que habilita la presentación de listas colectoras en la elección general, lo que puede implicar que un candidato a gobernador vaya enganchado de más de un candidato presidencial.
Por ahora, Massa, precandidato a presidente por Alternativa Federal, se encuentra en campaña difundiendo sus propuestas y, en ese contexto, cuestionó al gobierno nacional por el manejo de la economía.
«La gente está golpeada por la inflación, la caída del sector productivo y la alta tasa de desempleo. Los argentinos están invadidos por la desconfianza al gobierno porque no ha acertado las medidas económicas y no ha cumplido con nada de lo que prometió», dijo.