La ministra de Comunicación pública bonaerense, Jesica Rey, cuestionó a la exgobernadora María Eugenia Vidal por afirmar que el gobierno bonaerense decidió liberar presos durante la pandemia de coronavirus cuando, en verdad, esa decisión fue adoptada por el Procurador Julio Conte Grand.
Es que anoche, durante una entrevista televisiva, la ex gobernadora María Eugenia Vidal se refirió al crimen de del kiosquero Roberto Sabo, asesinado durante un robo en Ramos Mejía, y aseguró que hay una «decisión política de no ocuparse de la seguridad».
En ese marco, en diálogo con TN apuntó contra las políticas implementadas por el Gobierno y evaluó que «es imposible que la seguridad mejore si liberás miles de presos».
En ese sentido, Rey posteó en sus redes sociales: «La impunidad con la que la exgobernadora exorgullosamente bonaerense miente en televisión roza lo impúdico».
«Repite ‘liberaron miles de presos’ cuando fue su exSecretario Legal y Técnico, devenido en Procurador, Conte Grand, quien firmó la resolución que lo indicaba», indicó.
La funcionaria de Axel Kicillof adjuntó en tuit imágenes de la resolución 158/20 de la Procuración General de la Suprema Corte en la que da cuenta de que el 16 de marzo del año pasado, Conte Grand instruyó a los defensores oficiales a que dispongan la prisión domiciliaria y la morigeración de la prisión preventiva para «los privados de la libertad que, de acuerdo a los criterios epidemiológicos vigentes requieran una protección individualizada por considerarse población en mayor riesgo ante el COVID-19».
Rey también publicó el artículo 2 de la misma resolución, en la que se ve que Conte Grand indicaba a los agentes fiscales que a la hora de expedirse sobre requerimientos de medidas de prisión con detención domiciliaria y de morigeración de la prisión preventiva, «evalúen prioritariamente los casos de quienes requieren una protección individualizada por considerarse población en mayor riesgo ante el COVID-19».
Luego, la ministra de Comunicación afirmó que «en la misma entrevista, Vidal se refiere a datos judiciales para avalar una mejora en los índices de delito durante su mandato. Esos mismos datos indican hoy que comparando 2019 con 2021, los delitos prevenibles ocurridos disminuyeron 24,71%».
«Como dijo la mismísima Vidal: ‘los datos son de la Justicia, no del Gobierno’. Basta de hipocresía. Es tiempo de seguir adelante», concluyó Rey.