Los restos de Jorge Gómez, el taxista que fue asesinado a raíz e una golpiza tras un incidente de tránsito, son velados desde anoche y serán inhumados esta mañana en una ceremonia íntima, mientras que la familia prepara una marcha para mañana pidiendo «perpetua para el asesino».
A través de un comunicado, sus allegados manifestaron que estarán velándolo hasta las primeras horas del lunes en la sala de sepelios Pastor, ubicada en Marqués de Avilez y Eva Perón, de Ensenada, y que mañana martes a las 10 se llevará a cabo una movilización a fiscalía con una concentración en avenida 7 y 50, de la ciudad de La Plata.
El sábado quedó detenido Esteban González, de 27 años, quien golpeó brutalmente al taxista en Ensenada y provocó su muerte
González quedó detenido por decisión del juez Juan Pablo Massi, quien además dispuso modificar la carátula del caso, que ahora quedó calificado como homicidio.
El abogado Gabriel Mendy, defensor del acusado, adelantó a Télam que durante el día de hoy interpondrá un recurso de hábeas corpus para que la Cámara de Apelaciones bonaerense «revise la resolución del juez, que está sustentada en la agravación del delito de homicidio».
Consultado sobre la versión de su defendido sobre el ataque, el letrado respondió que «no pudo hablar con él en detalle sobre lo que pasó».
«Sólo sé que hubo insultos cruzados y amenazas ambos lados; de hecho, el primero que se bajó del auto fue el taxista y lo llamó a González a pelear», aseguró.
Paralelamente, se espera que en los próximos días el fiscal Juan Menucci, a cargo del caso, pida que se dicte la prisión preventiva del acusado.
Menucci había pedido el sábado hacer efectiva la detención del agresor y que se eleve la acusación a «homicidio calificado por alevosía y ensañamiento», ya que la víctima recibió más de 10 golpes en la cabeza.
Así lo revelaron fuentes judiciales consultadas por Télam, al señalar que esta nueva acusación contra González prevé una pena de prisión perpetua.